Madrid Royal, oferta Gourmet de AccorHotels

El grupo AccorHotels, está de estreno: una nueva distribución de los espacios que rompen barreras y fomentan un trato cercano con el cliente. Todo ello forma parte del nuevo concepto ‘Easy Living’, que permite, en palabras del director de operaciones de España y Portugal de Accor Hoteles, Marc Serarols, “dejar de ser una ‘casa de huéspedes’ para ofrecer experiencias” de bienestar, gastronomía y tecnología accesible.

Y aquí, experiencias no faltan. Como las que ofrece el Gourmet Bar, un ambiente diáfano, integrado en la recepción del hotel, que rompe con el viejo concepto de restauración y se convierte en “un espacio mucho más social”.

Gourmet Bar

En el acto, se ha impartido una clase para aprender el arte del corte del jamón, de la mano de un maestro jamonero, en la que se ha explicado que este producto ibérico de bellota -criado en la dehesa de Extremadura-, constituye “el producto estrella” del Gourmet Bar. También ha habido tiempo para poner en valor otro de los elementos base de la gastronomía de Novotel: el aceite de oliva virgen extra Madrid Royal Carabaña y escuchar una breve explicación sobre el proceso de elaboración de este producto y disfrutar de una degustación de aceite, jamón ibérico y naranja con azúcar moreno.

Preparación de la cata de nuestro AOVE Madrid Royal, que se realizó a cargo de Kinga, nuestra directora de exportación

Para poner a prueba lo aprendido, una grata sorpresa: el presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, que hacía de maestro de ceremonias. Una experiencia interactiva inspirada en el popular juego de televisión que ha puesto en valor las claves de la marca y las últimas novedades presentadas por el hotel.

Y como colofón, cinco tapas de autor con una filosofía basada en el concepto ‘comfort food’. Según fuentes del hotel, forman parte de “cocina local, sencilla y genuina” que fusiona los sabores locales e internacionales.

Sólo un ejemplo de la riqueza de una carta segmentada en seis apartados: quesos e ibéricos, conservas, panes y ensaladas, tortillas de patata, postres y miniplatos. Sobre estos últimos, han subrayado que se trata de platos tradiciones “con un concepto viajero” y que ofrecen especialidades como bocado de jamón ibérico sobre pan crujiente relleno de yema de huevo de codorniz y salsa amatriciana; o torta mexicana rellena de rabo de toro, guacamole y tomate.

Todo ello, integrado en el concepto “Easy Living” que, según Serarols, trata de “cambiar la relación con el cliente”. Otras novedades son el nuevo modelo de cama “Live and dream” que “realza la experiencia” o un plan de formación para el personal de manera que puedan transmitir el espíritu de la marca.

Novotel, de la cadena AccorHotels, cuenta con cerca de 400 hoteles y complejos turísticos en 60 países, situados en el corazón de las principales ciudades internacionales.